El portal de Casas Rurales Club Rural ha informado, tomando como base los datos de 2017 y los de 2018, de que ha habido un incremento en el turismo rural en el mes de mayo.

Fotografía Montclar; Autor: Sole Perez

El mes de mayo es uno de los favoritos por los viajeros para hacer turismo, según una encuesta realizada a turistas, gracias a los puentes festivos que se tienen y a eventos como el «Corpus Christi” o el inicio de los “Patios”.

Concretamente, este año 2018 se han incrementado un 19.16 % las visitas en relación con el año pasado en este mes de mayo. Este dato es importante, ya que desde 2015 se ha estado teniendo una tendencia negativa, ya que el número de visitantes cada vez era menor.

En cuanto a los destinos favoritos por los turistas, podemos destacar Cataluña, que ha conseguido un crecimiento de un 10,73%. También sobresale Barcelona, Madrid, Girona, Cantabria, Ávila, Segovia, Asturias, Tarragona, Cáceres y Toledo.

Como comunidad autónoma que peor resultados ha obtenido tenemos a Castilla y León, que si lo comparamos desde 2015 las reservas han caído un 6.43%.