Tres centros españoles son los encargados de acoger hasta 29 ejemplares de linces ibéricos, provenientes del Centro de Reproducción del Lince Ibérico de Portugal. La zona donde se encuentra este centro se ha visto afectada por los últimos incendios forestales, que han ocurrido en el sur de este país.

El Centro Nacional de Reprodução de Lince Ibérico de Silves, se encuentra bajo la amenaza del gran incendio forestal que se produjo en la zona del Algarve el pasado 3 de agosto. El traslado de estos ejemplares se llevo a cabo según el protocolo de rescate y evacuación que marca el Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques de Portugal. Los animales fueron custodiados y trasladados por biólogos y personal especializado en esta especie.

Imagen Destacada: lynxexitu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, visitaron el pasado domingo el centro de El Acebuche, en el Parque Nacional y Natural de Doñana. Allí pudieron conocer más sobre el trabajo que llevan a cabo para la recuperación del lince ibérico. El Centro de Cría de El Acebuche trabaja desde el año 1992 en la reproducción de este felino, que se encuentro en riesgo de extinción. En este último año han dado la bienvenida a once cachorros nuevos de Lince Ibérico en este parque.

Los tres centros que acogerán a estos ejemplares son el de El Acebuche en Huelva, la Olivilla en Jaén y la Granadilla en Cáceres. Los animales evacuados permanecerán en estos centros hasta que se evalúen los daños y se logre la recuperación de la zona afectada por los incendios en el Algarve.