¿Has oído hablar de la Isla de Tabarca? Este pequeño islote es uno de los grandes tesoros desconocidos del Mediterráneo. No obstante, Tabarca ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de sus aguas y de su entorno, tanto si vas a pasar el día y relajarte en familia, como si quieres realizar diversas actividades con amigos.

Ubicada en la costa de Alicante, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Desde la costa de Santa Pola, a escasos kilómetros del puerto, podrás disfrutar de esta maravillosa isla. De tan solo 1,8 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, esta isla está compuesta por los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao.

La Isla de Tabarca alberga un pasado histórico muy interesante. Sus costas fueron un refugio para los piratas berberiscos. Asimismo, en el siglo XVIII, Carlos III levantó una fortaleza para proteger y alojar a las familias de los pescadores de Génova. A día de hoy, las murallas que rodean la urbe han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Si estás interesado en visitar y conocer a fondo esta fabulosa isla, toma nota. A continuación, te contamos algunas de las mejores actividades para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Las mejores actividades para hacer en la isla

En Tabarca.online  podrás encontrar un amplio abanico de actividades acuáticas para todos los gustos y necesidades. Si quieres aprovechar el tiempo en la isla, te recomendamos que eches un vistazo a las diferentes opciones disponibles, ¡seguro que hay una que se adapta a tus necesidades!

Alquiler de veleros y barcos

Si prefieres tener una estancia más tranquila y navegar por el Mediterráneo, alquilar un barco es tu mejor opción. Siéntete libre y navega por las aguas limpias y cristalinas de la isla. Pasar el día en alta mar es un plan perfecto para desconectar de la rutina.

Esta opción es magnífica si quieres celebrar algún acontecimiento especial o si quieres descubrir cosas nuevas. Asimismo, podrás alquilar barcos sin licencia y disfrutar de los alrededores de la isla a tu antojo.

Snorkel

Descubre el fondo marino gracias a esta increíble actividad, apta para todos los públicos. Gracias a este plan, podrás conocer la reserva marina y la biodiversidad que existe en estas aguas turquesas y cristalinas.

La isla de Tabarca destaca por su ecosistema. Hacer snorkel en esta isla es un privilegio, ya que podrás observar de cerca la gran riqueza de la zona alicantina. Aquí, podrás encontrar más información sobre la actividad más practicada en la isla. ¡Date un chapuzón y descubre sus tesoros escondidos!

Snorkel en Tabarca

Motos de Agua

Si quieres tener una de las mejores vistas desde el mar y, además, quieres dar una vuelta a toda la isla, tu mejor opción será alquilar unas motos de agua. La aventura y la adrenalina están aseguradas. Si te gustan las emociones fuertes y saltar sobre las olas del mar, puedes disfrutar de un paseo por toda la costa.

Este plan puedes realizarlo tanto si vas con amigos o en familia. Si no dispones de licencia, irás acompañado por un monitor, quien te explicará todo lo que necesitas saber. Además, podrás elegir entre las diferentes excursiones que hay disponibles.

Parasailing

Seguro que muchas veces has visto, en tus vacaciones de verano, a gente sobrevolando el mar. Si alguna vez has pensado en hacer lo mismo, deberás apuntarte el parasailing a tu lista de actividades. Sin duda, disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de la costa de Santa Pola y de la isla de Tabarca.

Practicar parasailing puede ser una experiencia perfecta para empezar el día, ¡atrévete y quítate el miedo a las alturas! Desde Santa Pola, se inicia el recorrido. Paulatinamente, irás subiendo de altura hasta alcanzar los 100 metros de altura.

Buceo

Si eres un amante de las profundidades del mar, no puedes irte de la isla sin hacer un poco de buceo. Sumérgete en los alrededores de la isla y descubre las diversas especies marinas, entre ellas, destacan las estrellas de mar, tortugas, pulpos, erizos de mar e incluso delfines.

A diferencia del snorkel, con el buceo necesitarás unas pautas básicas de seguridad, así como material especializado para poder practicarlo, sobre todo si eres principiante. Con esta actividad, te podrás adentrar en el fondo del mar y encontrar varios barcos pesqueros.

Isla de Tabarca

Speed Boat

La isla de Tabarca ofrece una gran variedad de actividades para hacer en las vacaciones de verano, tanto en la propia isla, como en los alrededores. Si estás pasando unos días con amigos, y quieres hacer un plan diferente, puedes hacer una excursión en Speed Boat. Esta opción es perfecta para pasar una fabulosa mañana o tarde.

Además, esta actividad es muy recomendable para grandes grupos que quieran pasar un buen rato. La lancha la llevará un profesional para garantizar la seguridad de todos los participantes. Eso sí, agárrate porque vienen curvas y algún que otro chapuzón.

Flyboard

En los últimos años, el flyboard es una de las actividades que más se está demandando y es que, la realidad es que puedes tener una increíble sensación de estar volando sobre el mar. Si quieres practicar y descubrir una nueva experiencia, ¡apúntatelo en tu lista!

Gracias al mecanismo de chorros de agua a presión, que saldrán desde tus pies, podrás sentirte como un auténtico superhéroe. Eso sí, antes tendrás que mantener el equilibrio para poder hacer diversos trucos.

Como has podido observar, hacer alguna de estas actividades acuáticas es una extraordinaria opción para descubrir la isla de Tabarca. ¿A qué esperas? Empieza a planificar tu nueva aventura.