Cantabria se ha sumado a la celebración del Día Europeo de los Parque Naturales con un “showcooking” donde han mostrado los productos elaborados y producidos dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad autónoma.

Fotografía: Joselu Blanco

Con esta demostración gastronómica han querido enseñar la estrecha relación que existe entre las áreas protegidas y el sector agroalimentario.

Uno de los asistentes al showcooking, celebrado en el restaurante de Laredo, ha sido el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Fue él, quien personalmente ha explicado que su departamento tiene entre sus líneas estratégicas, la alianza entre el desarrollo pleno de la Red de Espacios Protegidos y la promoción de las industrias agroalimentarias.

Además, ha destacado que el eslogan escogido para esta ocasión “El sabor de la naturaleza”, ha sido más que oportuno. Las sinergias entre los sectores para que generen beneficios ambientales y, el desarrollo sostenible de los municipios incluidos en la Red de Espacios, son fundamentales para el impulso de la propia consejería como la participación, activa y comprometida de todos los sectores implicados como el conjunto del Gobierno de Cantabria hasta las entidades locales, empresas y nuevos emprendedores.

Jesús Oria también añadió que, Cantabria no es nada sin su medio rural y su naturaleza. Por lo que es necesario que para la mejora de la calidad de vida de sus gentes y la conservación y recuperación del patrimonio natural, sean partes de una misma política.

En el acto del showcooking se realizo una presentación de la marca de calidad ligada a los productos agroalimentarios elaborados dentro de la Red de Espacios Naturales de la región “Cantabria, calidad natural”.

Esta marca será el primer término para todos los productos agroalimentarios producidos o transformados en los Espacios Protegidos.