Yeste ha alcanzado el 96% de ocupación en su oferta de alojamientos turísticos y aumenta las visitas al castillo y oficina de turismo en Semana Santa.

Un 96% de ocupación en Yeste

Los alojamientos de Yeste han registrado el 96% de ocupación en sus 2.000 plazas hoteleras de su oferta turística entre: casas rurales, balneario, hotel, hospederías, apartamentos, camping, pensión y albergue.

Fotografías: Asociación de Turismo Rural de Yeste

Aumento de visitantes en Yeste

1.136 personas visitaron el Castillo de Yeste durante esta semana santa. Superando el número visitantes registrados durante el año anterior, con una línea ascendente que se va superando año tras año.

visitantes castillo yeste

A parte de los turistas que han visitado el Castillo, en la Oficina de Turismo se han recibido un total de 1.517 personas que han requerido información a cerca de rutas de senderismo del proyecto “Camina por Yeste”, información del conjunto histórico, procesiones, Centro de Interpretación del Parque Natural, horarios de los establecimientos, actividades en la Sierra del Segura, entorno natural, actividades de turismo activo, pedanías de Yeste, etc.

La Semana Santa es una de las épocas del año donde más visitantes se concentran en un breve espacio de tiempo en Yeste.

“Los visitantes acuden atraídos por la historia de su Castillo y, sobre todo,  por la Calidad del Centro de Interpretación Tierra de Frontera, creado por la Asociación Cultural Romeros de San Bartolomé y logrado por Luis Llopis y que aporta un recorrido muy enriquecedor por la Edad Media atrapando a grandes y pequeños”, aseguran desde la Oficina de Turismo de Yeste.

También cabe destacar las diferentes actividades programadas durante la Semana Santa como el mercadillo de productos típicos locales, vistas guiadas de senderismo, visitas al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, actos religiosos como procesiones y misas, conciertos musicales, encuentro entre bandas de música, visitas guiadas al Castillo y la Iglesia, etc.

Esta rica oferta, junto a sus recursos naturales y patrimoniales, alojamientos y restauración hace que cada año Yeste se convierta en un referente de turismo rural de calidad, en un pueblo con “encanto” para los visitantes.