El mes de abril ha sido positivo para los alojamientos rurales de Navarra, en comparación con el del año pasado. Todo ello, gracias a la celebración de la Semana Santa. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística.
Durante el mes de abril, un total de 12.000 viajeros decidieron alojarse en una casa rural en la Comunidad Foral. Este dato es muy superior al del mes de abril pasado, cuando apenas se superaron los 11.000, con un incremento interanual del 8,1%.
El incremento, sin embargo, más notorio fue el de las pernoctaciones en alojamientos rurales. Durante este mes, se registraron más de 42.300 pernoctaciones, mientras que en abril de 2018 fueron 26.800. Esto supone un aumento del 58,1% con respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto al grado de ocupación, este mes de abril se registró una tasa media del 22.8%, un 4,6% más que en el año anterior. Sin embargo, en los fines de semana se redujo, pues se ha alcanzado un grado de ocupación del 40,4%, frente al 39,4% del mismo mes de 2018.