Tras varios meses con descenso en los datos de ocupación, el turismo rural en Cataluña vuelve a sonreír. Todo ello, gracias al empuje de la Semana Santa, a tenor de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.
Durante este mes de abril, cerca de 40.000 viajeros eligieron alojarse en un establecimiento rural. Sin embargo, en el mes de abril del año pasado, fueron 37.300 viajeros, lo que indica un ascenso del 5,4%
Mucho más sobresaliente ha sido el incremento en el número de pernoctaciones. Durante este mes, se han registrado un total de 99.000 pernoctaciones, cuando el año pasado se sobrepasaron apenas las 80.000. Esto supone un incremento interanual del 23,4%.
En lo que respecta al grado de ocupación media, este mes se ha llegado a un 18,3%, un 3,4% más que en abril del año pasado. Durante los fines de semana, este grado de ocupación se ha incrementado hasta el 40,1%, de nuevo muy superior al cosechado en abril de 2018, cuando se llegó al 34,7%.