La Semana Santa ha supuesto un buen empujón a los datos de ocupación de turismo rural. Al menos, en comparación con el mes de abril del año pasado. En el caso de la Comunidad de Madrid, no ha sido una excepción, a tenor de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, acerca de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Durante el mes de abril, cerca de 12.200 viajeros eligieron hospedarse en un alojamiento rural de la comunidad madrileña. En abril de 2018, fueron 11.100, por lo que el incremento interanual ha sido de un 9,8%.

El aumento ha sido más notorio en el número de pernoctaciones. Así, en este mes se han superado las 23.500 pernoctaciones, mientras que en abril del año pasado no se llegaron a las 20.700, con el consiguiente aumento de un 14%.

En cuanto al grado de ocupación, el hecho de que más establecimientos rurales hayan estado abiertos para este período, ha hecho que sea inferior. De este modo, durante este mes de abril el grado de ocupación medio ha sido de un 20,3%, cuando el año pasado fue de un 21,8%.