El turismo en los alojamientos rurales de Islas Baleares, durante el mes de febrero, sufrió un notable descenso. Así lo muestran los datos provisionales emitidos por la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cerca de 7.800 viajeros eligieron esta opción de alojamiento este mes. Se trata de una cifra menor que la registrada en febrero de 2018, cuando se superaron los 8.100 viajeros. De esta manera, el número de turistas descendió en más de un 4%.
Sin embargo, el dato más preocupante tiene que ver con el número de pernoctaciones en los alojamientos rurales de las islas. Así, mientras que en febrero de 2018 se registraron más de 26.300 pernoctaciones, en el mismo mes del presente año apenas se superaron las 21.100. Esto indica un descenso del 19,8%.
Todo ello afectó al descenso en el grado de ocupación de este tipo de alojamientos. En el promedio mensual, se pasó de un 26,93% a un 22,67%, mientras que en los fines de semana el descenso interanual fue del 3,12%