Este pasado miércoles, el Secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Don Francesc Colomer, ha presentado la «IX edición de la Guía Temps 2018”.
Fotografía de Castillo de la Atalaya en Villena, Autor: Beatriz Sirvent
Esta guía, que recoge la oferta de turismo rural de la Comunidad Valenciana, está compuesta por 55 establecimientos, de los cuales 31 son alojamientos, 17 de servicios de restauración y 10 empresas recomendadas. Todos ellos comprometidos con la calidad, hospitalidad y excelencia.
Colomer ha informado que la Generalitat está dispuesta a seguir trabajando para potenciar aquellos productos turísticos que ofrecen oportunidades de crecimiento en áreas específicas, además ha comentado que el ámbito rural de la Comunidad Valenciana aporta diversificación y posibilidades de ofrecer experiencias todo el año.
En este año 2018, la Agència Valenciana del Turisme va a destinar al Club del Producto de Alojamiento de Interior la cantidad económica de 50.000 euros.
Por último, Colomer ha hecho referencia a los últimos datos de ocupación de la oferta de interior de turismo rural en el último año, que establecen un registro de 174.937 turistas en casas rurales, lo que da lugar a un incremento del 20,7%.
En cuanto a pernoctaciones, los datos nos sorprenden con 451.937, un 16,3 % más que en el año pasado. Los establecimientos adheridos a esta guía generan un 47% de la ocupación media anual.