En el marco del “I Encuentro de Gestión de Parques Arqueológicos de Canarias”, este sábado,  el Parque Cultural de la Zarza y La Zarcita de Garafía ha recibido la visita del Director General de Patrimonio Cultura del Gobierno de Canarias, el Presidente de Cabildo de La Palma y el Presidente de la Fundación para la recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía, varios consejeros y la Concejala de Cultura del municipio.

Esta visita se debió a que el Parque Cultural de La Zarza y la Zarcita ha cumplido 20 años de su apertura. Además, este parque fue el primer parque arqueológico de Canarias que se abrió al público y  sus estaciones de grabados rupestres se declararon Bien de Interés Cultural.

Estos yacimientos arqueológicos son el atractivo principal del Parque de la Zarza puesto que tienen una gran superficie grabada, en concreto 29 paneles, además son pinturas muy complejas y de una amplia cronología. En cambio, la Zarcita tiene menos envergadura, ya que solo cuenta con 18 paneles.

A parte de esto, el Parque Cultural también cuenta con un centro de interpretación que nos permite tener una visión de la cultura auarita a través de exposiciones.