La Asociación de Ecologistas Amics de la Terra ha alertado sobre la situación de dos espacios naturales de Ibiza: el Parque Natural de Ses Salinas y Ses Feixes.

Fotografía: Fabián Montojo

Aprovechando el día internacional de las Zonas Húmedas, se ha calificado la situación de ambos entornos como “intolerable”.

En cuando al Parque Natural de Ses Salines, los ecologistas han demandado una mayor gestión y vigilancia, donde lo más grave es “el elevado número de turistas durante el verano”. De igual manera, han exigido la apertura del Centro de Interpretación del Parque Natural, con unas instalaciones que ya se acabaron hace tres años y que “ayudarían a mostrar los valores naturales y culturales de Ses Salines a los visitantes”.

En lo que respecta a Ses Feixes, desde Amics de la Terra se ha asegurado que aún se encuentra en “parada cardiaca” ya que sólo se ha ejecutado “una parte del proyecto de recuperación”. Amics de la Terra ha recordado que en el Plan Especial de conservación, protección y recuperación de Ses Feixes existía una partida de 1,9 millones de euros y que “nunca se ejecuta dicho plan”.