En la Diputación de León encontramos uno de los lugares más bonitos de la provincia, la Cueva de Valporquero, que cada año registra más turistas.
Fotografía cueva de Valporquero; Autor:acebal
Para complementar la belleza del entorno y de la cueva se han añadido dos nuevas exposiciones muy interesantes para el público. Este proyecto ya arrancó hace dos años con el motivo del 50 aniversario de la apertura de la Cueva.
La primera de ellas actúa bajo el nombre “Valporquero, Arte y Naturaleza” y es una exposición en la que se puede contemplar el arte de 80 obras de más de 60 artistas leoneses diferentes. En estas obras se puede apreciar la diferencia generacional entre los artistas.
La segunda exposición tiene como protagonista al oso. En ella podremos hacer un recorrido interactivo por la vida del oso y todo el trabajo y el esfuerzo que se ha llevado a cabo para su conservación dentro del Proyecto Europeo «Life».
El Secretario del Patronato de la Fundación Oso Pardo explica que uno de sus objetivos es promocionar el oso como un recurso turístico ordenado.