El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos referentes al turismo rural en la provincia de Asturias, lo cuales revelan una continuidad en su crecimiento.
Fotografía de Llanes; Autor: Neticola Sny
Asturias, teniendo en cuenta todos los establecimientos, ha recibido este pasado febrero a 84.205 turistas, que realizaron 152.163 pernoctaciones. Ambas cifras constituyen un pequeño descenso respecto al año anterior. En concreto, del 1.8% y el 0.6% respectivamente.
Por otro lado, en los establecimientos rurales esto cambia y el pasado mes de febrero hubo un 11.5% de incremento en turistas y un 13.8% en pernoctaciones, en comparación con el mismo mes el año pasado
En conjunto, desde que comenzó el año 2018, podemos decir que el turismo rural se ha incrementado un 31% en turistas y un 18.5% en pernoctaciones.
Por último, el Director General de Turismo de Asturias comenta que gracias al esfuerzo promocional no solo ha habido este incremento a nivel nacional, sino que también el turismo extranjero se ha visto aumentado en un 17.9% de turistas y un 15.3% en pernoctaciones.