Los portales sobre opiniones de restaurantes son una hoja de doble filo. Bien pueden ser opiniones ficticias: pueden ser opiniones negativas si se trata de la competencia o de un cliente “chantajista” o positivas, puestas por el propietario y sus amigos. Confiar al 100% de lo que se lee en la red es un craso error.

Sin embargo, cuando más del 93% de las opiniones hablan de un restaurante pésimo, es difícil pensar que hay un complot “judeo-masónico” de por medio. Es lo que le sucede al restaurante La Churrería, en la preciosa localidad de Comillas, oficialmente el restaurante peor valorado de toda España en TripAdvisor.

Todas las opiniones van en el mismo sentido: un servicio pésimo, unos precios desorbitados (sí, también para los chocolates con churros, a 6,80€) o la desvergüenza de aprovecharse del turisteo son algunos de los argumentos dados.

Pero esto no sólo sucede en el portal de opiniones de TripAdvisor. Cerca de 70 opiniones totalmente negativas en Google y comentarios en Twitter, aportando pruebas como las fotos de los platos y los tickets, dan a entender lo justificado de estas críticas.

En algunos casos, se ha llegado a explicar que la Oficina de Turismo ya ha recibido diversas reclamaciones debido a este restaurante, situado en la Plaza de Campíos, en pleno casco antiguo de la localidad.