“Mone!”. Es el lema de este año para la feria de Turismo rural Natural, la cual celebra su quinta edición y tendrá lugar en Castellón los días 23 y 24 de marzo. La feria tendrá alrededor de una veintena de expositores en la plaza Santa Clara que ofrecerán propuestas para escapadas de ocio, aventura y gastronomía del turismo rural castellonense.
Fuentes municipales han informado en un comunicado que la feria permitirá “promocionar los atractivos de los municipios del interior de la provincia de Castellón”
Patricia Puerta, presidenta del Patronato Municipal de Turismo, cree que acercarse a la feria Natural es una buena opción para conocer la oferta interior, disfrutar de las grandes bellezas que encierra esta localidad y poder estar en contacto con la naturaleza, por lo que ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a verla.
Además, ha añadido que la ciudad de Castellón “se siente satisfecha de tener el privilegio de convertirse por quinta vez consecutiva en altavoz de la oferta turística de municipios del interior que tienen una belleza que merece la pena ser vivido”.
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo ha destacado que esta oferta de turismo rural “complementa el atractivo de la ciudad de Castellón de la Plana como destino para todo el año, gracias al buen clima del que del que tienen el privilegio de disfrutar, sus playas, su gastronomía, la oferta comercial o las diversas rutas urbanas para descubrir los encantos patrimoniales de la ciudad”.
Los expositores de la Plaza Santa Clara ofrecerán gran variedad de propuestas para escapadas en las que poder hacer actividades de aventura, hospedarse en hoteles con encanto rústico o disfrutar de la gastronomía castellonense.
El ayuntamiento de Castellón de la Plana será el anfitrión de la feria, y contará con la participación de los municipios de Vistabella, Onda, Salzadella, Alcalá de Xivert, Segorbe, Sueras y Benefigos, además de Terres del Maestrat, la Mancomunidad Espadán y la Diputación Provincial.
La feria también contará con la presencia empresas del ámbito privado como Viunatura, El Mangranar, Intineratur o Temp Actiu, que tratarán de mostrar toda la riqueza paisajística, cultural monumental y clinaria de estos destinos de interior.