La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural han desarrollado un plan de financiación para proyectos de digitalización y comercialización online de los alojamientos que reciben ayudas de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan).
Fotografía de cabecera: Morgalexandra
La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha puesto el foco en el mercado internacional para poner en funcionamiento plataformas de reservas en portales de turismo rural. A día de hoy, la gran parte de la oferta se centra en el mercado nacional. No obstante, cada vez son más los turistas extranjeros que muestran un gran interés por las zonas rurales de España.
Llegar a ese mercado internacional, sería un logro para la comunidad autónoma. Por ello, Sodercan varía posibles vías de financiación para el proyecto. Además, este plan está en la misma línea de ayudas Coopera para Crecer.
La intención es promover y apoyar actividades que estén impulsadas por las asociaciones, agrupaciones, sociedades mercantiles y consorcios de exportación, con el compromiso de actuar de la mano en los nuevos mercados, tanto nacional como internacional.
El presupuesto total para todas las subvenciones será de 150.000 euros. La intensidad de la ayuda será del 100% del presupuesto hasta alcanzar un máximo de 60.000 euros por cada solicitud que se reciba. En ella, se incluyen los gastos de personal, gastos generales de la agrupación, gastos de activos fijos, costes de colaboraciones y asistencias técnicas.