La estación de esquí de Candanchú y de Javalambre por fin inaugurarán la temporada de esquí este fin de semana. Con estas dos últimas incorporaciones, Aragón ya supera los 100 kilómetros esquiables sumando las estaciones de Cerler, Astún , Formigal y Valdelinares.
Fotografía Candanchú; Autor:Zaloa Etxaniz
En concreto, Candanchú iniciará la temporada con un espesor de entre 10 y 20 centímetros y con la posibilidad de esquiar en 7 pistas (Tobazo, Oll-B12,B12, B20, Debutantes I, Debutantes III, Cinta y Diag.Rio)
Por otro lado, las pistas de esquí de Aramón Javalambre abrirán con un espesor que oscila entre 25 a 40 centímetros y con cuatro pistas verdes, siete azules, una roja y 8 remontes.
Además, cara al fin de semana, gracias a las nevadas que ha habido estos últimos días, otras estaciones de esquí también van a poder aumentar sus kilómetros esquiables, como es el caso de Formigal, que aumentará hasta los 15 kilómetros, Valdelinares, que pasará de 10,7 km a 15,4 km, Cerler, que dispondrá de 43 km o Astún, de 18km.
Quedará por abrir la estación de esquí de Panticosa, que todavía no puede iniciar la temporada y se prevé que va a tener que esperar.