La Fundación Biodiversidad ha decidido subvencionar con 56.000 euros a los ayuntamientos de Ronda, Parauta y la mancomunidad de Sierra de las Nieves para realizar diferentes acciones que muestren el próximo Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Estas acciones pretenden concienciar a la población de la actual Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves sobre la importancia del proceso iniciado para que Sierra de las Nieves sea declarado parque nacional.

Entre otras cuestiones, se va buscar la colaboración de todos los agentes involucrados en la zona para la creación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), donde se incluyen a administraciones, empresarios y sectores sociales o deportivos.

Hace unos días, se reunieron diversos representantes de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves, el Ayuntamiento de Ronda y el Ayuntamiento de Parauta, para diseñar las estrategias y promociones del futuro parque nacional. Entre ñas decisiones que se tomaron está la de editar material divulgativo, crear una página web y realizar campañas de imagen y comunicación.

Además, se ha acordado realizar diversas visitas a otros parques nacionales de España para conocer de primera mano la experiencia de esta declaración de espacio protegido.