Las islas mediterráneas quieren potenciar su turismo de naturaleza, relax y deporte más allá de nuestras fronteras, donde el archipiélago es mejor conocido por sus discotecas, su ambiente festivo y su turismo estival de sol y playa.
Imagen de portada: Valle de Sóller por: Kai Schreiber
La ATB, Agencia de Turismo de Baleares, ha instalado un stand de la feria “Salon Destinations Nature” que se celebra en París del 16 a 19 de marzo con el lema: “Better in Winter” (“Mejor en Invierno) pretendiendo así que el gran público europeo aumente y mejore su percepción sobre las islas como un destino perfectamente válido fuera de la temporada estival.
El stand enseñará a los visitantes las propuestas de turismo activo de la Comunidad Autónoma, las posibilidades que ofrece el relieve insular para el senderismo, el ciclismo e incluso la escalada; mostrará también la oferta de alojamiento rural y turismo geológico así como los productos y costumbres más tradicionales y mediterráneas de sus pueblos y sus gentes.
70.000 personas visitaron la feria parisina el año pasado y las previsiones vaticinan una mejora de los números; de modo que el escaparate escogido es inmejorable para conseguir el objetivo de aumentar la cifra de 627.856 turistas franceses que llegaron a Baleares en 2016.