La isla ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de su entorno natural en cualquier época del año

Desde majestuosas montañas hasta impresionantes acantilados, y desde aguas cristalinas hasta pintorescos senderos, Mallorca ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de los deportes de aventura de todos los niveles. Las posibilidades son múltiples todo el año, aunque finales de otoño, invierno y principios de primavera el suave clima propicia la práctica de deportes. Tanto para principiantes en busca de una nueva experiencia como si para experto que buscan el enésimo desafío, esta hermosa isla tiene opciones de aventura para todos los públicos:

Senderismo y trekking

Se puede explorar a pie la espectacular Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminando por sus bellos senderos, se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la isla. La Ruta de Piedra Seca GR 221 es una de las propuestas para descubrir los paisajes de piedra seca de la Serra.

Otros espacios naturales protegidos, como el Parc de la Península de Llevant, al otro lado de la isla, ofrece grandes posibilidades a los amantes del senderismo, con rutas de montaña y mar, así como una gran diversidad de hábitats en el mismo espacio.

Ciclismo

Mallorca es un paraíso para los ciclistas, con una amplia red de carreteras secundarias y rutas panorámicas con carriles de bici y una señalización adecuada que atraviesan paisajes impresionantes: tiene más de 2.000 kilómetros de carreteras y caminos locales, convirtiéndose en un destino de referencia para esta disciplina. Aunque hay rutas suaves, destaca la desafiante Ruta de la Piedra Seca, de aproximadamente 75 kilómetros que atraviesa el corazón de la isla, ofreciendo a los senderistas -pero también a los ciclistas- una combinación perfecta de reto y belleza natural.

Excursionismo de montaña y escalada

Con sus impresionantes acantilados y rocas calizas, Mallorca es un paraíso ya sea para los escaladores, tanto de escalada deportiva como de la escalada en roca tradicional, o bien para los amantes de las excursiones. Montañas como el Puig de Galatzó o el Puig de Massanella, que es el segundo pico más alto de Mallorca después del Puig Major, ofrece interesantes rutas con vistas panorámicas.

Cuevas

Las cuevas mallorquinas invitan a adentrarse en un magnífico mundo subterráneo de formaciones rocosas únicas y maravillas geológicas. Son conocidas por albergar un increíble espectáculo visual de estalactitas y estalagmitas, columnas de piedra, galerías subterráneas y lagos subterráneos.

Para aquellos que prefieran disfrutar de las profundidades de una forma más tranquila, pueden disfrutar de las excursiones organizadas a las Cuevas del Drach, cerca de la localidad de Porto Cristo, de las cuevas más visitadas de la isla por sus impresionantes formaciones rocosas, lagos subterráneos cristalinos y un espectáculo de luces y música. Las Cuevas de Artà, conocidas por sus amplias galerías subterráneas, es otro de los must para este tipo de aventura.

Estas son solo algunas propuestas que ofrece Mallorca para quienes deseen la emoción de las alturas o la calma de las profundidades marinas subterráneas. Con su impresionante belleza natural y su amplia variedad de actividades.