Descubre conmigo lugares para disfrutar de la naturaleza en Menorca. Situada al este del archipiélago balear a pocos kilómetros de Mallorca e Ibiza, Menorca es conocida por su tranquilidad y sus playas de aguas turquesas, bordeadas de pinos.
Sin embargo, cada vez son más los amantes de la naturaleza que vienen a descubrir esta encantadora isla. Siendo la menos frecuentada de las 4 islas, fue declarada «Reserva Mundial de la Biosfera» por la Unesco en 1993. Dormir en una de las casas de Mauter Villas y disfrutar de esta maravillosa isla esta ahora al alcance de todos.
Menorca está llena de tesoros escondidos, pequeñas calas perfectas para actividades náuticas, pero también paisajes deslumbrantes. Para que te hagas una idea, echa un vistazo a lugares rodeados de naturaleza imprescindibles para disfrutar en Menorca. Los lugares imperdibles que no te puedes perder.
Cala Macarella
Situada cerca de Ciutadella, la cala está rodeada de acantilados de mediana altura. El agua es tan transparente que uno nunca dejaría de admirar la pureza del fondo marino y la blancura de la arena. Si te estás preguntando ¿qué ver en Menorca? Esta playa es de visita obligada. Te aconsejamos madrugar un poco si quieres aparcar cerca de esta cala menorquina.
Lithica – Pedreres de s’Hostal
Continúa tu visita por Menorca visitando esta antigua cantera, cuyas piedras se utilizaron para construir los palacios de Ciutadella. Admira los acantilados de más de 30 metros de altura sin olvidar los cuidados jardines botánicos. Ideal para familias, a los niños les encantará el laberinto, que ha sido especialmente diseñado para ellos.
Monte Toro
El monte Toro es la colina más alta de Menorca. En la cima de los 340 metros sobre el nivel del mar, tienes una vista impresionante de toda la isla. Descubre en lo alto el Santuario de la Virgen del Monte Toro, una iglesia gótica que data del siglo XVII.
Cala Mitjana
Cala Mitjana es sin duda una de las playas más bonitas de la isla de Menorca. Un pinar al borde de un mar turquesa y transparente entre altos acantilados, suficiente para bucear sin dudarlo. Es fácilmente accesible a pie. Si te gusta nadar, aprovecha para explorar las magníficas cuevas que se encuentran en los alrededores.
La Torralba de En Salord
Imposible irse de Menorca sin admirar la Torralba. A tan solo 4 kilómetros de Alaior, podrás contemplar un poblado prehistórico. Sepa que hay 30 en Menorca, pero el de Torralba sigue siendo, sin embargo, el más impresionante.
Una excursión en kayak a Fornells
En el norte de la isla de Menorca, los amantes de los deportes náuticos se dan cita en el pequeño pueblo marinero de Fornells. Ubicado en una suntuosa bahía, el pequeño pueblo y sus casas increíblemente blancas también merecen una visita. Si te gustan los descubrimientos divertidos, te recomiendo encarecidamente que haga un viaje en kayak por el pueblo.
Durante tu viaje, no te pierdas el Tour de Fornells, la excepcional flora y fauna marina de la comarca y déjate llevar hasta el puerto para degustar la bullabesa local o la caldereta de langosta.
¿Dónde dormir en Menorca?
Puede que Menorca sea menos conocida que sus vecinas, pero sí que tiene una oferta hotelera muy amplia. Hay muchos hoteles en Menorca, tambien puedes alquilar una villa de Mauter Villas, un apartamento con VRBO o casa natural.
Elegir dormir en la parte norte o sur dependerá de las actividades que quieras realizar allí. Dormir en Fort Mahon es un buen punto de partida para visitar el Parque Natural de s’Albufera des Grau pero también las bonitas playas del Sureste.
El recorrido por la isla de Menorca no es posible en coche. Se puede hacer por el camino Camí de Cavalls al que solo se puede acceder en bicicleta, a pie o a caballo.
Hay muchos lugares para disfrutar de la naturaleza en Menorca, espero que puedas disfrutar de todos ellos este año.