La Comarca de Campo de Borja inicia un proyecto que viene a sumarse a otras iniciativas que velan por la salvaguarda de su patrimonio cultural y natural. El paisaje de esta comarca fue declarada como Espacio de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón, una puesta que pone en valor sus magníficos olivos.
La presencia del olivo en la comarca y la producción de aceite forman parte indisoluble de nuestro patrimonio cultural y natural. Sin embargo, buena parte de nuestro territorio se encuentra bajo el paraguas de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo.
En esta primera fase, se va a llevar a cabo un trabajo de campo e inventario de los olivos de mayores dimensiones y edad estimada en 250 años de antigüedad o superior. Además, está previsto que este trabajo se complete con la elaboración de unas infografías y una guía de campo.
Esta iniciativa permitirá poner en valor estos ejemplares de olivos, además de ser una proyección a futuro y, por tanto, un atractivo turístico para la comarca.