El turismo rural de Las Palmas ha sufrido un claro descenso durante este mes, en comparación con el mismo período del año pasado. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: Norbert Nagel
Durante este período, 2.000 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado. En concreto, un 12,4% menor.
Más notorio ha sido el descenso en pernoctaciones, donde este mes de diciembre se ha llegado a las 8.000 pernoctaciones, mientras que en diciembre de 2018 se superaron las 9.100, con el consiguiente descenso del 12,7%.
La estancia media este mes ha sido inferior a la de diciembre de 2018. Este mes, la estancia ha sido de 4,03 días por turista, mientras que en 2018 fue de 4,05 días de promedio.
En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de diciembre no se ha llegado al 31% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en diciembre fue de un 36%.
Durante los fines de semana, el descenso ha sido muy leve, tan solo un 0,1%, pasando de un 38,8% a un 38,7%, respectivamente.
Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Las Palmas en el mes de diciembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 98, 5 menos que el año pasado.
A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Las Palmas en este mes, es necesario recalcar el sorprendente ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, un total de 183 personas han trabajado directamente para este sector, un 3,4% más que en 2018, cuando ascendió a un total de 177 empleados.
Los datos de diciembre sobre el turismo rural de Las Palmas, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.