El mes de diciembre ha sido espectacular para el turismo de Albarracín. Al menos, si nos atenemos a su ocupación hotelera, tal y como muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: OrvalRochefort
Durante el mes de diciembre, 3.000 viajeros escogieron un alojamiento hotelero en Albarracín. Esta cifra es muy superior a la de diciembre de 2018, un 26% más.
Ahora bien, el aumento de las pernoctaciones ha sido todavía superior. Este mes de diciembre, se han registrado 6.200 pernoctaciones, mientras que en 2018 fueron 4.700, lo que implica un ascenso del 31,5%.
Si nos centramos en la estancia media, cada turista ha permanecido en el alojamiento una media de 2,09 días, por los 2 días de media del mismo período del año pasado.
La tasa de ocupación en los alojamientos de Albarracín en todo el mes de diciembre ha sido del 33,8%. Se trata de un 2,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 31,5%.
Durante los fines de semana, el descenso ha sido notable, pasando de un 57,5% de ocupación a un 52,5% en el presente mes de diciembre.
Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.