El turismo rural en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se ha mantenido estable en el mes de noviembre, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: Ángel Antonio Caminero Gómez

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales del parque natural jienense fue notable. En noviembre de este año, ha habido 1.688 viajeros, un 9% más que en 2018, cuando llegaron a 1.549.

Sin embargo, el número de pernoctaciones ha sido muy similar. Mientras en noviembre de este año se han alcanzado 3.614, en noviembre de 2018 fueron 3.618.

El descenso ha sido más importante en cuanto al promedio de la estancia del turista en el alojamiento rural. La estancia media en este mes de noviembre fue de 2,14 días, mientras que en 2018 fue de 2,34 días.

De media, en todo el mes de noviembre, se ha pasado de un 10,1% a un 10,2% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales.

Este ligero incremento se ha notado también en el grado de ocupación media de los alojamientos rurales durante los fines de semana, pasando de un 24,6% a un 24,8%.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre, muestra datos provisionales.