En el mes de noviembre ha descendido fuertemente la tasa de ocupación en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.
Fotografía de cabecera: FJ Fotografía
Durante este período, 591 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de noviembre del año pasado, cuando fueron 722 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 18,1% menos que en 2018.
El descenso ha sido más notorio en cuanto al número de pernoctaciones, donde se han registrado 1.161, lejos de las 1.513 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 26,2%.
También destaca el descenso de la estancia media del turista en los alojamientos rurales este parque natural cordobés. En noviembre de 2018, la estancia media fue de 2,18 días, cuando en el presente mes ha sido de 1,97.
En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de noviembre se ha registrado el 8,8% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en noviembre fue de un 13,1%.
En los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 30,3% registrado en noviembre de 2018 a un 22,4%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 7,9%.
Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.