El aumento del turismo rural en el Parque Natural del Alto Tajo durante el mes de noviembre ha sido espectacular. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Ivetrdgz

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de este parque natural fue sobresaliente. En noviembre de este año, ha habido 832 viajeros, un 42,7% más que en 2018, cuando llegaron a 583.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales del Alto Tajo. En noviembre, se superaron las 1.800 pernoctaciones, un 45,9% más que en el mismo período del año pasado, cuando no llegaron a las 1.200.

Por otra parte, ha habido un interesante aumento de la estancia media del turista durante el mes de noviembre. De media, el turista permaneció en un alojamiento rural 2,18 días, cuando el año pasado fue de 2,14 días.

La tasa de ocupación media, durante este mes, ha sido del 13,1%, un 4,4% más que en las mismas fechas de 2018.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 35,5%, un 11,5% más que en el mismo período de 2018.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre, muestra datos provisionales.