El turismo rural de Zaragoza tiene razones para sentirse satisfecho con este mes de noviembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Pablo

En este mes, 2.800 han optado por pasar unos días en un alojamiento rural en Zaragoza. Se trata de un 11,4% más que en noviembre de 2018, cuando fueron algo más de 2.500 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de noviembre se han registrado más de 7.900 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron cerca de 6.000, con un incremento interanual del 32,6%.

Por otra parte, ha habido un interesante aumento de la estancia media del turista durante el mes de noviembre. De media, el turista permaneció en noviembre en un alojamiento rural de Zaragoza 2,79 días, cuando el año pasado fue de 2,34 días.

De esta manera, es más que evidente que también se ha incrementado el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Zaragoza. Durante todo el mes de noviembre, el grado de ocupación fue del 15,3%, un 3,4% más que en 2018.

La oferta del turismo rural de Zaragoza ha aumentado notablemente este mes de noviembre, en comparación con el año pasado. En el presente mes, el INE ha registrado 207 alojamientos rurales, por los 198 del año anterior.

233 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales de Zaragoza en este mes. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de noviembre del año anterior fueron un total de 205 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 13,7%.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.