Ha sido un buen mes de octubre para el sector del turismo rural en Burgos, a diferencia de en otras muchas provincias de nuestro país. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
Fotografía de cabecera: Mireia Rodríguez
Durante este período, 11.500 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es muy superior al número de viajeros de octubre del año pasado, cuando fueron algo más de 10.800 En concreto, un 5,9% más que en 2018.
El ascenso en las pernoctaciones en los alojamientos rurales burgaleses ha sido también interesante. En octubre de este año, se han registrado un total de 22.600 pernoctaciones. Esta cifra es superior a la cosechada en octubre de 2018, cuando se registraron 22.200 pernoctaciones, lo que significa un ascenso interanual del 2%.
Sin embargo, el grado de ocupación ha sido ligeramente mayor en este período de tiempo. La tasa de ocupación media ha sido de un 17,9%, un 0,2%octubre del año pasado. Todo ello, a pesar del descenso en la ocupación los fines de semana, pasando de un 49,9% a un 45,7%.