En el mes de octubre ha descendido la tasa de ocupación en Álava. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.

Fotografía de cabecera: Zarateman

En el mes de octubre, los alojamientos rurales de la provincia vasca albergaron más de 23.100 huéspedes, mientras que en octubre del año pasado no se sobrepasaron ligeramente los 2.800, con un aumento del 10,7%.

Sin embargo, el descenso ha sido importante en cuanto al número de pernoctaciones, debido a que no ha habido Puente del Pilar este año. Así, se han registrado en los alojamientos rurales de Álava un total de 5.600 pernoctaciones, lejos de las 6.200 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 9%.

El grado de ocupación de los establecimientos rurales también ha sido negativo, pasando del 22,4% al 20,2%, descendiendo en más de un 8,2% en el grado de ocupación durante los fines de semana, pasando de un 54,8 a un 46,2%.