Agosto ha sido un mes positivo para el turismo rural de las Islas Baleares o, al menos, ha sido mejor que el del año pasado. Es una de las conclusiones que se pueden obtener de la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si buscas alojamientos rurales en Baleares, en este reportaje puedes ver algunas de las mejores casas de agroturismo en las Islas Baleares.
En este mes, más de 52.000 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de las Islas Baleares. Se trata de un 6,4% más que en agosto de 2018, cuando fueron algo más de 49.000 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.
En cuanto al número de pernoctaciones, este mes de agosto se han registrado más de 214.000, por las cerca de 210.000 del año anterior, por lo que el incremento interanual ha sido del 2,2%.
Sin embargo, el aumento de alojamientos rurales abiertos ha hecho que el grado de ocupación haya sido inferior. Este año, la tasa media en agosto ha sido de un 64,9%, lejos del 68,2% registrado el año anterior.