No cabe duda de que el turismo rural asturiano es uno de los referentes en el mes de agosto. Sin embargo, ¿cómo ha sido este año? Se podría resumir de forma breve. Menos viajeros y más pernoctaciones. Es la conclusión que se extrae de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
¿Te gustaría alojarte en un hotel rural en Asturias? Si es así, consulta este reportaje sobre algunos de los hoteles con más encanto de la comunidad asturiana.
En el mes de agosto, más de 61.000 viajeros optaron por alojarse en un hotel o casa rural de Asturias. Esta cifra es inferior a la cosechada en agosto de 2018, cuando consiguieron más de 63.000 huéspedes. Este descenso es del 3,2%.
Sin embargo, se han registrado más de 292.000 pernoctaciones en los alojamientos rurales de la comunidad. Se trata de un 2,3% más que en el mismo período del año pasado, cuando se registraron cerca de 286.000 pernoctaciones.
Otro dato relevante hace referencia al grado de ocupación. La tasa de ocupación media en los alojamientos rurales de Asturias en agosto ha sido de un 61,7%, un 3,1% más que en 2018. Este dato es muy interesante, puesto que paradójicamente el grado de ocupación durante los fines de semana ha sido inferior, bajando de un56,8% a un 53,3%.
Si buscas un alojamiento rural perfecto para una escapada con tus amigos, aquí te enseñamos algunas de las casas rurales con más encanto en Asturias.