El turismo rural en julio ha sido bastante negativo en la comunidad de Castilla-La Mancha. Al menos, en comparación con el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.

¿Estás buscando un plan con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Si es así, échale un ojo a los hoteles con más encanto de Castilla-La Mancha.

Algo más de 28.000 viajeros optaron por hospedarse en un alojamiento rural de Castilla-La Mancha en el mes de julio. Se trata de un 1,4% menos que en el mismo mes del año anterior, cuando casi se llegan a los 29.000.

El número de pernoctaciones tampoco fue positivo, con cerca de 70.000. En julio de 2018, se alcanzaron las 74.000 pernoctaciones, lo que indica un descenso interanual del 6,5%.

En cuanto a la tasa de ocupación de los alojamientos rurales en este mes, se alcanzó el 15,3%, cuando el año pasado fue del 16%. Esto se debe, en gran parte, al descenso del grado de ocupación durante los fines de semana, pasando del 38,7% al 37,7%.

¿Te gustaría hacer una escapada con tus amigos y alojarte en una casa rural? Puedes ver nuestro artículo sobre las casas rurales con más encanto en Castilla-La Mancha.