Si se compara con el mismo mes del año pasado, el mes de julio para el turismo rural de Asturias ha sido muy positivo. Así lo demuestra la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Te gustaría alojarte en un hotel rural de la comunidad asturiana? Si es así, consulta este reportaje sobre algunos de los hoteles con más encanto en Asturias.
En el mes de julio, más de 48.000 huéspedes se alojaron en una casa u hotel rural de Asturias, mientras que en julio del año pasado fueron poco más de 45.000. Por lo tanto, el incremento interanual ha sido del 7,2%.
En cuanto al número de pernoctaciones, en total se registraron cerca de 194.000 en este mes, un 5,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando se registraron cerca de 184.000.
Estos datos también han implicado un mayor grado de ocupación en los alojamientos rurales de Asturias. Así, se ha superado el 40% durante todo el mes, alcanzando un 47% los fines de semana. A lo largo del mes, esta tasa de ocupación ha sido un 2,1% más que en 2018.
Durante el mes de junio, más de 30.000 escogieron un alojamiento rural en Asturias, al menos, para pasar una noche. Esta cifra es muy superior a la de junio de 2018, cuando cerca de 24.000 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, mostrando un crecimiento del 29,2%.
Si buscas un alojamiento rural perfecto para una escapada con tus amigos, en este artículo te enseñamos algunas de las casas rurales con más encanto en Asturias.