La Rioja ha sido una de las pocas comunidades de nuestro país donde ha descendido el turismo rural durante el mes de junio, tal y como muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.
Si estás buscando un plan de fin de semana, no dudes en consultar nuestro artículo sobre los mejores alojamientos rurales en La Rioja.
En el mes de junio, 3.200 viajeros optaron por un alojamiento rural en la comunidad riojana. Este dato es un 10% inferior al cosechado durante el mes de junio de 2018, cuando fueron más de 3.600.
Por otro lado, se superaron netamente las 6.600 pernoctaciones, mientras que en el mismo mes del año pasado se superaron las 7.000, con un descenso interanual de un 5%.
Y es que el grado de ocupación medio en los alojamientos rurales de La Rioja, en el mes de junio, ha sido de un 19,1%, un 1,1% menos que en 2018. Todo ello, a pesar del aumento en las estancias de fin de semana, con un grado de ocupación del 47,3%, frente al 45% del año anterior.