El sector del turismo rural en la Región de Murcia ha vivido un mes de junio sobresaliente. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión a la que se llega tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, remitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Buscas una escapada romántica con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Aquí, puedes ver algunos de los mejores hoteles rurales en Murcia.

Durante este mes de junio, cerca de 6.000 huéspedes eligieron un alojamiento rural para pasar, al menos, una noche. Esta cifra es un 13,4% mayor que la registrada en 2018, cuando 5.200 viajeros optaron por este tipo de alojamientos.

Por otro lado, el incremento en el número de pernoctaciones, con respecto al año anterior, también ha sido espectacular. En junio, se han registrado más de 12.000 pernoctaciones, con un aumento interanual del 14,8% en comparación con el año pasado, cuando se registraron más de 10.500.

Con todo ello, el grado de ocupación medio en los alojamientos rurales de la Región de Murcia ha sido de un 16%, un 1,3% más que en 2018. Este incremento ha sido mayor durante las estancias de fin de semana, cuando se ha llegado al 38,1% mientras que en junio del año anterior fue del 34,9%.

Si buscas pasar unos días con tus amigos en un alojamiento rural, aquí puedes consultar algunas de las mejores casas rurales en Murcia.