El turismo rural gallego tiene razones para sentirse satisfecho con este mes de junio. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si estás pensando en visitar algún increíble lugar de Galicia, ¡no lo dudes más! En La Espiga Digital, te hablamos de los hoteles rurales de Galicia mejor valorados.
Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Galicia fue sencillamente espectacular. En junio de este año, ha habido más de 27.700 viajeros, un 17,8% más que en 2018, cuando llegaron a los 23.500.
De igual manera, el aumento de pernoctaciones fue espectacular. Este mes de junio, se registraron más de 41.500, cuando en junio de 2018 se registraron más de 37.700, lo que implica un aumento interanual del 10,1%.
Este incremento se ha notado también en el grado de ocupación medio de los alojamientos rurales gallegos. Este mes de junio, ha sido de un 21,1%, un 2,3% más que en 2018, debido en gran parte al aumento en los fines de semana, pasando de un 27,5% a un 31,7%.
¿Estás buscando un alojamiento rural en Galicia para una escapada con amigos y familiares? Puedes consultar aquí nuestro reportaje sobre las mejores casas rurales de Galicia.