El turismo rural en Canarias ha sufrido un notable descenso durante el mes de junio, en lo que respecta al mismo mes del año anterior. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Quieres pasar unos días en un hotel con encanto? En este artículo, te mostramos los mejores hoteles rurales en las Islas Canarias.
Si nos centramos únicamente en el número de viajeros, la encuesta del INE muestra que más de 3.700 huéspedes optaron por esta modalidad de alojamiento. En junio de 2018, fueron más de 4.700, lo que muestra un descenso del 20,2%
El número de pernoctaciones del turismo rural canario también sufrió un duro revés. Este mes no se llegaron a las 17.000 pernoctaciones, cuando en junio del año pasado se superaron las 19.000 pernoctaciones, suponiendo un descenso interanual del 12,2%.
El grado de ocupación también ha descendido en este período de tiempo. Si en junio del año anterior, la tasa de ocupación media fue de un 19,7%, este mes ha sido de un 18,2%. Este descenso también se ha producido durante los fines de semana, pasando de un 21,8% a un 20,8%.