El mes de junio no ha sido positivo para el turismo rural balear, en cuanto a número de viajeros, pero ha aumentado en el registro de pernoctaciones. Es la principal conclusión que se obtiene, al ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si buscas alojamientos rurales en Baleares, en este reportaje puedes ver algunas de las mejores casas rurales en las Islas.
Durante el mes de junio, cerca de 42.000 viajeros optaron por pasar al menos una noche en un alojamiento rural de las Islas Baleares. En comparación con junio del año pasado, se ha producido un descenso del 5,5%, ya que se superaron los 44.000 viajeros.
Sin embargo, sí que han aumentado las pernoctaciones. Este año, se han registrado más de 166.000, por las 163.000 de 2018 de este mes, lo que supone un incremento interanual del 2%.
La razón ha sido el aumento de establecimientos rurales abiertos para este mes del año, ya que el grado de ocupación también ha descendido. En junio de 2018, el grado de ocupación medio alcanzó el 56,5%, mientras que este año se ha quedado cerca del 54%. Todo ello, a pesar de que se ha incrementado el porcentaje de ocupación en un 4,8% durante los fines de semana.