Muy buenos datos del turismo rural en Aragón durante el mes de mayo. Al menos, si se comparan con los del año pasado. Ésa es la principal conclusión que se llega, tras ver los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referentes a la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Durante este mes, más de 14.600 viajeros optaron por pasar una noche mínimo en un alojamiento rural de la comunidad aragonesa. Mientras, en mayo del año pasado fueron un total de 13.200 viajeros, por lo que la encuesta indica un ascenso interanual de más del 10,6%.

De igual manera, el aumento ha sido sobresaliente en cuanto al número total de pernoctaciones, cuando se han rozado las 36.000. En mayo del año pasado, apenas se superaron las 31.000 pernoctaciones, mostrando un incremento del 14,5%.

En cuanto al grado de ocupación de los alojamientos rurales de Aragón, la tasa de ocupación media ha sido de un 12,1%, un 1,5% más que en mayo del 2018. Sin embargo, durante los fines de semana, el grado de ocupación ha sido menor, pasando de un 25,8% a un 25%.