Los datos del turismo rural de Extremadura han sido muy positivos en el mes de marzo, sobre todo en comparación con la mayoría de comunidades autónomas de nuestro país, tal y como resalta el Instituto Nacional de Estadística (INE) con su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Rurales.
Así, el número de viajeros que se alojaron en casas y hoteles rurales de Extremadura fue superior a los 21.300. Esto significa un 20,9% más que en el mes de marzo. Un dato sorprendente, puesto que el año pasado la Semana Santa se celebró en ese mes, mientras que este ha sido en abril.
Este es el principal motivo de que, si bien el número de hospedados haya ascendido, no así las pernoctaciones. Este marzo se han registrado más de 41.500 pernoctaciones, 2.000 menos que en marzo de 2018, lo que supone un descenso interanual del 4,7%.
También queda demostrada la influencia de la Semana Santa en el grado de ocupación media de los alojamientos rurales extremeños. Así, si a lo largo del mes la ocupación ha sido del 17,7%, en vez del 20% logrado el año pasado, los fines de semana han sido más positivos en el presente mes de marzo, con un 41,3%, frente al 36% de marzo de 2018.