La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha impulsado un nuevo proyecto europeo denominado «Moveletur», con la finalidad de fomentar la movilidad eléctrica en espacios naturales.

Fotografía Lago de Sanabria; Autor: M.Peinado

Este proyecto financiado por Fondos Interreg ha creado dos productos de ecoturismo consistentes en  dos rutas  por  cuatro parques naturales de Castilla y León para recorrer en vehículos eléctricos.

La primera de las rutas va dirigida a aquellas personas que tengan coches eléctricos y consiste en un recorrido de unos 650 kilómetros y de duración de al menos 6 días por la Sierra de Gredos, los parques naturales Batuecas-Sierra de Francia, Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto y el Parque natural Arribes del Duero.

Para poder hacer estos recorridos se han instalado a lo lardo del itinerario puntos de recarga gratuitos.

La segunda ruta consiste en escoger uno de los cuatro parques naturales que ofrece este servicio para pasar un fin de semana, donde además se nos va a proporcionar de forma gratuita uno de los vehículos eléctricos para que puedas conocer el parque.