Estación de esquí de Vallter 2000
Aquí podrás encontrar toda la información sobre la estación de esquí de Vallter 2000. El esquí es uno de los deportes más importantes en España y que más turismo genera, especialmente en los meses de invierno. Aunque en algunos casos son muchas más las actividades que se pueden realizar en estos lugares, que te permiten disfrutar de la naturaleza al máximo.
En esta página os queremos informar sobre los datos más importantes de la estación de esquí de Vallter 2000, para que disfrutéis de la visita al máximo y vayáis totalmente preparados. ¡La montaña y la nieve te están esperando!
La estación de esquí de Vallter 2000 fue inaugurada en el año 1975 y se sitúa entre las cumbres del Valle de Camprodom, que sobrepasan los 2.8000 metros de altitud. La estación de esquí Vallter 2000 se encuentra en la zona más oriental del Pirineo de Gerona, más concretamente en el término municipal de Setcases, en la comarca del Ripolles.
Es el destino ideal para practicar disfrutar de la nieve y la montaña, mientras realizas todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Esta estación es mucho más que una estación de esquí, ofrece diversos servicios como parques infantiles, cafeterías y restaurantes. Además algunas de sus actividades más solicitadas son la tirolina, el parapente, el tiro con arco o la hípica.
Pistas de esquí en Vallter 2000
Aquí encontrarás todos los datos sobre las pistas de esquí de Vallter 2000. Un lugar ideal para practicar este deporte; tanto si eres un experto, como si quieres empezar a realizar este deporte. Además, las pistas de esquí en Vallter 2000 son un sitio perfecto para todos aquellos que queráis disfrutar de la nieve en un paraje natural inmejorable.
Os explicamos todo sobre estas pistas, como son, cuantas hay y muchos más datos; para que podáis disfrutar al máximo de vuestra experiencia.
Datos generales de las pistas de esquí de Vallter 2000
Las pistas de esquí de Vallter 2000 abarcan un total de casi 19 kilómetros, con desniveles de más de 500 metros. La estación cuenta con 13 pistas: 3 pistas verde de iniciación, 3 pistas azules, 6 pistas rojas y una negra para esquiadores profesionales.
Además, las pistas de esquí de Vallter 2000 cuentan con 11 remontes: 2 telesillas, 5 telesquís, 3 cintas transportadoras y un telecuerda.
Información sobre la Estación de Esquí de Vallter 2000
Si estás pensando en visitar la estación invernal de Vallter 2000, o mejor todavía, ¡si estás allí!; en La Espiga Digital te ofrecemos información útil para tu visita a esta estupenda estación de esquí del Pirineo catalán. Consulta cómo llegar, cuál es el estado de las pistas y cuál es la previsión meteorológica para los próximos días.
Cómo llegar a Vallter 2000
Aquí os mostramos cómo llegar a Vallter 2000, su localización y los distintos medios de comunicación que te conectan con esta estación. Sabemos que algunas estaciones de esquí son de difícil acceso y requieren conocer su situación antes de emprender el viaje hacia ellas. Además, el recorrido hasta la estación de esquí puede resultar algo pesado, sobre todo si se realiza con niños. Por este motivo, os queremos informar sobre cómo llegar a Vallter 2000 y así poder facilitaros la visita.
Existen seis zonas de aparcamiento en Vallter 2000, con capacidad para 950 vehículos. Para llegar a la estación de esquí, existe un servicio de bus lanzadera desde el parking 5 al lado de la carretera y en la entrada del parking 1.
El tiempo en Vallter 2000
¿Te estás preguntando cual va a ser el tiempo en Vallter 2000? Esquiar es probablemente uno de los deportes que más influenciado se ve por el tiempo. Por este motivo, queremos mostraros toda la información sobre el tiempo en Vallter 2000. De esta forma, podrás organizar tu viaje con antelación y decidir cuándo es el mejor momento para hacerlo.
Parte de nieve en Vallter 2000
¿Quieres conocer cuál es el parte de nieve en Vallter 2000? Seguramente, este sea uno de los datos que más hay que tener en cuenta si estás pensando en hacer esquí en esta estación.
Por eso, te mostramos el parte de nieve en Vallter 2000, para facilitar tu viaje y que puedas conocer la situación de las pistas de esquí, así como el espesor de la nieve o los remontes que se encuentran abiertos.