Debido al incremento de las actividades de turismo activo, la Junta de Castilla y León está elaborando un nuevo Decreto que ordene y regule las actividades de turismo activo en esta materia.
Fotografía Camino Santiago; Autor: Jose Antonio Gil Martinez
En concreto, este Decreto, en el que han participado diferentes representantes del sector de turismo activo, se somete a información pública a través del Portal de Gobierno Abierto de la Junta hasta el 28 de febrero.
El Decreto está compuesto por cuatro capítulos y 34 artículos que se han redactado con el objetivo de dar una respuesta a la creciente demanda en el sector, garantizar la seguridad del turista, impulsar la cualificación del sector o facilitar la generación de actividad en el ámbito del turismo activo, entre otros.
Entre las novedades que regula el Decreto, cabe destacar el establecimiento de un catálogo abierto de actividades que se consideran de turismo activo y los requisitos de formación de personal en cada caso, la incorporación de un responsable de la actividad de turismo activo, que será la encargada de preparar y organizar las actividades o mejoras en los seguros de responsabilidad civil, entre otras.