La Diputación Provincial de Soria, a través de su departamento de Desarrollo Económico y Turismo, ha convocado la «XIII Edición del Premio Provincial de Turismo«, que tiene como premio para el pueblo vencedor la cuantía de 12.000 euros para invertir en materia turística.
Fotografías Yanguas; Autor: Josebl
El objetivo de organizar el Premio Provincial de Turismo no es más que el de sensibilizar e incentivar a la promoción del patrimonio cultural y medio ambiental de los pueblos de la provincia.
Para poder concursar es requisito que los municipios tengan menos de 2.000 habitantes y que hayan realizado aportaciones a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia.
Los pueblos que van a competir para ganar este premio este año son: Covaleda, Santa María de Huerta, Yanguas, Salduero, San Esteban de Gormaz y Almarza.
El ganador de edición pasada del Premio Provincial de Turismo fue Duruelo de la Sierra, gracias a la promoción que realizó de turismo, en la que destaca la recuperación de la Feria Durufema y las actividades deportivas de la BTT, entre otras. Esta localidad no puede volverse a presentar al concurso, puesto que ninguna localidad galardonada puede volverse a presentar hasta que no transcurran al menos 5 años.