Este jueves, Escapada Rural ha anunciado el ganador de la segunda edición del concurso que proclama a un municipio como «Capital del Turismo Rural 2018».
Fotografía Ainsa; Autor: Jorge Franganillo
El concurso se inició en abril y tras recibir un total de 56.323 votos de turistas, Aínsa se ha proclamado como vencedera y por tanto merecedora del título de Capital del Turismo Rural 2018, tomando el relevo así de Singuenza.
Aínsa ya pertenece a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España gracias a todos los atractivos turísticos con los que cuenta. Asimismo, cuenta con 39 alojamientos con viviendas de turismo rural, con 264 plazas, 80 apartamentos turísticos y 15 hoteles.
A este concurso se presentaron 257 localidades, de 15 comunidades autónomas diferentes , quedando Aínsa entre las diez finalistas.
El Presidente de la Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca , ha comunicado que Aínsa ha sido visitado y promocionado por diferentes blogueros de viajes, que han destacado los encantos de la villa, algo que ha favorecido a su elección como Capital del Turismo Rural 2018.