Ainsa es una población escogida por muchos viajeros para pasar unos días turísticos, es por ello que el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe ha retomado el servicio que se realizaba el año pasado y que tuvo una gran acogida, referente a realizar visitas guiadas.

Fotografía Ainsa; Autor: Josep María Viñolas Esteva

Las visitas guiadas a esta bonita población medieval, que tienen de duración una hora y media, comenzaron el pasado 10 de febrero y se mantendrán durante todo el año. No obstante, no se podrán realizar todos los días ni a todas horas, ya que el servicio de visitas guiadas a Ainsa, en los meses de marzo, abril, noviembre y diciembre, solo se llevarán a cabo los sábados y con un único pase a las 17.00 horas. Sin embargo,  en el resto de los meses se tendrá la opción de dos pases, uno a las 17.00 horas y otra a  las 19.00 horas.

Las entradas deberán comprarse con antelación en la Oficina de turismo de Ainsa o en el punto de encuentro inmediatamente antes de la visita. Estas visitas guiadas son una buena forma de conocer el casco histórico de Ainsa y el Mikvé (baño judío).

 

Ainsa consigue un 6% más de visitas que el año pasado

Según los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo de Ainsa, podemos determinar que en este año 2017 ha habido un total de 45.161 de visitas, lo que supone un 6% de incremento respecto al año anterior.

De este número de visitas, 33.343 fueron nacionales, aumentando así un 5% la cifra respecto al año anterior, y 11.798 fueron internacionales, aumentando un 8.6%.

En cuanto a los nacionales, las comunidades autónomas que más visitan Ainsa se encuentran Cataluña, Comunidad Valencia, Aragón, Madrid, País Vasco , Andalucía y Navarra.

Por otro lado, los países que escogen Ainsa como destino turístico están Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido e Israel.

Por último, es destacable que el 39,51% de los visitantes se han alojado entre 4-7 días.