Guadalupe, pueblo situado en la provincia de Cáceres, es el pueblo que más premios ha recibido a lo largo de este año 2017 de toda España.
Fotografía Guadalupe; Autor: Manuel Vidal
A finales de noviembre de 2017, según la votación que organizó Top-Rural, Guadalupe fue escogida con un 18.9% de votos como la primera de las 7 Maravillas Rurales de España 2017, distintivo que proporciona a esta localidad un gran prestigio, además de convertir a Cáceres en la provincia con Más Maravillas Rurales.
Pero el reconocimiento a la belleza de Guadalupe no queda ahí, ya que semanas más tardes está localidad se proclamaba con un 54% de los votos ganadora del famoso concurso que organiza anualmente la marca de bombones Ferrero-Rocher.
Ganar este concurso le concedió a Guadalupe el distintivo de “El pueblo más bello y bueno de España”, así como la colocación de una espectacular iluminación navideña que pudimos ver estas navidades pasadas, la cual permitió ver más bello si cabe a este pueblo.
Estos dos reconocimientos hacen patente la gran belleza que contiene Guadalupe, un pueblo que permite disfrutar de una arquitectura popular de los siglos XIV al XVI, un espectacular Real Monasterio y unas increíbles gentes.
No podemos olvidar que Guadalupe ha sido recientemente incorporada en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, hecho que reafirma la belleza de Guadalupe así como le ayuda al desarrollo turístico.
Por último, debemos recordar que Guadalupe tiene pendiente el reconocimiento eclesiástico y vaticano en forma de Prelatura Nullius Territorial, solicitado en diciembre de 2016 por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso.