Estos días en Madrid se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde todas las Comunidades Autónomas de nuestro país nos muestran lo mejor de cada una, en cuanto a turismo se refiere.
Fotografía Olvera; Autor: Joan Sorolla
Pues bien, ayer en el stand de la provincia de Cádiz, la Presidenta de la Diputación presentó la Estrategia Integral de los Pueblos Blancos creada por la Inversión Territorial Integrada, que nace con la finalidad de dar más a conocer estos pueblos para así acuda más turismo a la zona y sacar a la Sierra de la situación de desempleo en la que se encuentra.
Los pueblos blancos , situados en las Sierras de Cádiz y la Serranía de Ronda, constituyen una de las rutas arquitectónicas más bonitas, no solo de Andalucía sino también de España. Su denominación es debida a que esta ruta, compuesta por 19 municipios, tienen sus casas pinatadas de blanco localizadas en un paisaje de pinos, lo que crea un paisaje digno de ver.
Además de la presentación de los Pueblos Blancos, también se realizó una demostración gastronómica para dar a conocer los productos de la tierra, la cual estuvo a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz, y una degustación gracias a restaurantes como el Avenida 58, La Divina y Las Tres Piedras
Por último, aunque tuvo un gran protagonismo la presentación de los Pueblos Blancos en el día de ayer, otros municipios también supieron ganarse la atención de los visitantes, como fueron la Vía Verdem, El Puerto de Santa María y Jerez, quienes presentaron un video conjunto llamado “A Diez Minutos” y que nos enseñó los recursos de la zona, o Chiclana, que presentó el «Concert Music Festival Sancti Petri 2018».